Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

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Algunas obras realizadas: obra industrial

La Voz de Galicia,  11/11/2007

MARRON GLACÉ AMPLÍA SU OFERTA - LA MINISTRA DE AGRICULTURA PONE EL MARRÓN GLACÉ COMO EL MEJOR EJEMPLO DE VALOR AÑADIDO EN EL SECTOR PRIMARIO

INSTALACIONES AMPLIADAS: La visita de Elena Espinosa a Marrón Glacé se presenta desde la empresa como el punto de inflexión del proceso de ampliación de instalaciones y maquinaría, que ha durado ocho meses y permitirá duplicar la producción, que tiene en las castañas el elemento principal, aunque la gama de productos que la firma vende incluye mirabeles, grelos y almendrados.

Elena Espinosa visitó las instalaciones de la empresa creada por José Posada, que, como el propio empresario dijo a la ministra, recogía el testigo de la vinculación familiar con el mundo de las castañas, cuando su padre las vendía en Brasil.
La ministra, que conoció el proceso que se sigue desde la recepción de las castañas hasta su transformación en los golosos marrón glacé, situó la producción de esta empresa en el entorno de calidad y exigencia que cada vez con más intensidad demanda el mercado, con un consumidor exigente. «Producto da terra e visión de futuro», resumió.


La gama de productos que comercializa José Posada, desde el puré de castañas al marrón glacé, se amplía en estas fechas con el lanzamiento de un novedoso producto que se presenta en envases al estilo patatas fritas, con la invitación explícita de «¡¡toma castaña!!» . Se trata de castañas asadas peladas, envasadas en pequeñas dosis de cien gramos.

El propio envase las presenta, como sugerencia gastronómica, las muestra como «ideales para un aperitivo con vino tinto y para acompañar las carnes y aves; con cerveza, rociarlas de sal fina, y de pimienta rallada, para tomar con vodka».
Lejos de ser una frivolidad, la alusión al vodka se explica por la importancia que el mercado ruso tiene en la actividad comercial de esta empresa, que dedica un 40% de su producción a los mercados exteriores, entre los que Rusia y Japón tiene peso específico propio.
Marrón Glacé como empresa y los marrón glacé como producto constituyen, para la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, un buen ejemplo de lo que significa el valor añadido de un producto natural.

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