Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas | Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

RECOMENDAR ESTE SITIO



 

SECCIÓN NORMATIVA

Agua Edificación Prevención riesgos laborales Sector energético Normativa nuclear Normativa renovables
Aparatos elevadores Electricidad. Alta y baja tensión. Fotovoltaica Productos químicos Divulgación Nuclear
Calefacción, climatización y ACS Gases combustibles Protección Medio Ambiente Divulgación Renovables
Combustibles líquidos e instalaciones petrolíferas Instalaciones frigoríficas Recipientes a presión Vehículos a motor

 

RECIPIENTES A PRESIÓN

Reglamento

Real Decreto 2060/2008, de 12 de diciembre, por el que se aprueba el REGLAMENTO DE EQUIPOS A PRESIÓN y sus instrucciones técnicas complementarias.

REAL DECRETO 1244/1979, de 4 de abril, por el que se aprueba el REGLAMENTO DE APARATOS A PRESIÓN
© INSHT. Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo

REAL DECRETO 507/1982, de 15 de Enero de 1982 por el que se modifica el Reglamento de Aparatos a Presión aprobado por el REAL DECRETO 1244/1979, de 4 de Abril de 1979.
© INSHT. Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo

REAL DECRETO 1504/1990, por el que se modifican determinados artículos del Reglamento de Aparatos a Presión.
© INSHT. Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo

Proyecto de REAL DECRETO (PDF 536KB)………. , por el que se aprueba el Reglamento de Equipos a Presión y sus Instrucciones Técnicas Complementarias. (Documento 29-08-2005)

Reglamentación relativa a Instrucciones Técnicas complementarias

ITC-MIE-AP-01: Calderas, Economizadores, Precalentadores, Sobrecalentadores y Recalentadores

Orden de 17 de marzo de 1981, por la que se aprueba la Instrucción Técnica Complementaria MIE-AP1 del Reglamento de Aparatos a Presión relativa a "Calderas, economizadores, precalentadores, sobrecalentadores y recalentadores"

Resolución de 28 de julio de 1981, de la Dirección General de Electrónica e Informática, por la que se establece el programa de conocimientos exigibles para la obtención del carnet de operadores industriales de calderas.

Orden de 28 de marzo de 1985, por la que se modifican diversos artículos de la Instrucción Técnica Complementaria MIE-AP1 del Reglamento de Aparatos a Presión, referente a calderas, economizadores, precalentadores, sobrecalentadores y recalentadores.

ITC-MIE-AP-02: Tuberías para Fluídos Relativos a Calderas

Orden de 6 de octubre de 1980, por la que se aprueba la Instrucción Técnica Complementaria MIE-AP2 del Reglamento de Aparatos a Presión sobre "Tuberías para fluidos relativos a calderas".

ITC-MIE-AP-03: Generadores de Aerosoles

Real Decreto 2549/1994, de 29 de diciembre, por el que se modifica la Instrucción Técnica Complementaria MIE-AP3 del Reglamento de aparatos a presión, referente a generadores de aerosoles.

ITC-MIE-AP-04: Cartuchos de GLP

Orden de 21 de abril de 1981, por la que se aprueba la Instrucción Técnica Complementaria MIE-AP4 del Reglamento de Aparatos a Presión relativo a "Cartuchos de G.L.P." B.O.E. Nº 102 publicado el 29/4/1981.

ITC-MIE-AP-05: Extintores de Incendios

Orden de 31 de mayo de 1982, por la que se aprueba la Instrucción Técnica Complementaria MIE-AP5 del Reglamento de Aparatos a Presión "Extintores de incendio".

Orden de 26 de octubre de 1983, por la que se modifican los Artículos 2°, 9° y 10° de la Instrucción Técnica Complementaria MIE-AP5 del Reglamento de Aparatos a Presión relativo a "Extintores de Incendio".

Orden de 31 de mayo de 1985, por la que se modifican los artículos 1, 4, 5, 7, 9 y 10 y adición de un nuevo artículo a la Instrucción Técnica Complementaria MIE-AP5 del Reglamento de Aparatos a Presión, referente a extintores de incendios.

Orden de 15 de noviembre de 1989, por la que se modifica la Instrucción Técnica Complementaria MIE-AP5 del Reglamento de Aparatos a Presión, referente a extintores portátiles de incendios.

Orden de 10 de marzo de 1998, por la que se modifica la instrucción Técnica Complementaria MIE-AP5 del Reglamento de Aparatos a Presión sobre extintores de incendios.

ITC-MIE-AP-06: Refinerías de Petróleos y Plantas Petroquímicas

Orden de 30 de agosto de 1982, por la que se aprueba la Instrucción Técnica Complementaria MIE-AP6 del Reglamento de Aparatos a Presión sobre Refinerías y plantas petroquímicas".

Orden de 11 de julio de 1983, por la que se modifica la de 30 de agosto de 1982, que aprueba la Instrucción Técnica Complementaria MIE-AP6 del Reglamento de Aparatos a Presión sobre "Refinerías de petróleo y plantas petroquímicas".

ITC-MIE-AP-07: Botellas y Botellones de Gases Comprimidos, Licuados y Disueltos a Presión

Orden de 1 de septiembre de 1982, por la que se aprueba la Instrucción Técnica Complementaria MIE-AP7 del Reglamento de Aparatos a Presión sobre "Botellas y botellones de gases comprimidos, licuados y disueltos a presión".

Orden de 11 de julio de 1983, por la que se modifican algunos puntos de los anexos de la Orden de 1 de septiembre de 1982, que aprueba la Orden de 11 de julio de 1983, Instrucción Técnica Complementaria MIE-AP7 del Reglamento de Aparatos a Presión sobre "Botellas y Botellones de Gases Comprimidos, Licuados y Disueltos a Presión".

Orden de 28 de marzo de 1985, por la que se modifica la disposición transitoria contenida en la Orden de 1 de septiembre de 1982, por la que se aprueba la Instrucción Técnica Complementaria MIE AP7 del Reglamento de Aparatos a Presión referente a botellas y botellones para gases comprimidos, licuados y disueltos a presión.

Orden de 13 de junio de 1985, por la que se modifica la Instrucción Técnica Complementaria MIE-AP-7 del Reglamento de Aparatos a Presión referente a botellas y botellones para gases comprimidos, licuados y disueltos a presión .

Orden de 3 de julio de 1987, por la que se modifica la ITC-MIE-AP7 del Reglamento de Aparatos a Presión referente a botellas y botellones para gases comprimidos, licuados y disueltos a presión.

Resolución de 29 de julio de 1997, de la Dirección General de Tecnología y Seguridad Industrial, por la que se establece para las botellas fabricadas de acuerdo con las Directivas 84/525/CEE, 84/526/CEE y 84/527/CEE, el procedimiento para la verificación de los requisitos complementarios establecidos en la ITC MIE-AP7 del Reglamento de Aparatos a Presión.

Resolución de 16 de junio de 1998, de la Dirección General de Tecnología y Seguridad Industrial, por la que se establecen las exigencias de seguridad para el cálculo, construcción y recepción de botellas soldadas de acero inoxidable destinadas a contener gas butano comercial.

Orden de 5 de junio de 2000 por la que se modifica la Instrucción Técnica Complementaria MIE-AP7 del Reglamento de Aparatos a Presión sobre botellas y botellones de gases comprimidos, licuados y disueltos a presión.

ITC-MIE-AP-08: Calderas de Recuperación de Lejías Negras

Orden de 27 de abril de 1982, por la que se aprueba la Instrucción Técnica Complementaria MIE-AP8 del Reglamento de Aparatos a Presión sobre "Calderas de recuperación de lejías negras".

ITC-MIE-AP-09: Recipientes frigoríficos

Orden de 11 de julio de 1983, por la que se aprueba la Instrucción Técnica Complementaria MIE-AP9 del Reglamento de Aparatos a Presión referente a "Recipientes frigoríficos".

ITC-MIE-AP-10: Depósitos Criogénicos

Orden de 7 de noviembre de 1983, por la que se aprueba la Instrucción Técnica Complementaria MIE-AP10 del Reglamento de Aparatos a Presión sobre "Depósitos criogénicos".

Orden de 5 de junio de 1987, por la que se corrigen y modifican ciertos párrafos de la ITC-MIE-AP10, del Reglamento de Aparatos a Presión, referente a depósitos criogénicos.

ITC-MIE-AP-11: Aparatos Destinados a Calentar o acumular Agua Caliente Fabricados en Serie

Orden de 31 de mayo de 1985, por la que se aprueba la Instrucción Técnica Complementaria MIE AP11 del Reglamento de Aparatos a Presión, referente a aparatos destinados a calentar o acumular agua caliente fabricados en serie.

ITC-MIE-AP-12: Calderas de Agua Caliente

Orden de 31 de mayo de 1985, por la que se aprueba la Instrucción Técnica Complementaria MIE AP 12, del Reglamento de Aparatos a Presión, referente a calderas de agua caliente.

ITC-MIE-AP-13: Intercambiadores de Calor

Orden de 11 de octubre de 1988, por la que se aprueba la Instrucción Técnica Complementaria MIE-AP-13 del Reglamento de Aparatos a Presión, referente a intercambiadores de calor de placas.

ITC-MIE-AP-14: Aparatos para la Preparación Rápida de Café

Orden de 31 de mayo de 1985, por la que se aprueba la Instrucción Técnica Complementaria MIE AP 14 del Reglamento de Aparatos a Presión referente a aparatos para la preparación rápida de café .

ITC-MIE-AP-15: Instalaciones de gas natural licuado en depósitos criogénicos a presión (plantas satélites)

Orden de 22 de abril de 1988, por la que se aprueba la Instrucción Técnica Complementaria MIE-AP 15 del Reglamento de Aparatos a Presión, referente a instalaciones de gas natural licuado en depósitos criogénicos a presión (Plantas Satélites).

ITC-MIE-AP-16: Centrales Térmicas generadoras de energía eléctrica

Orden de 11 de octubre de 1988, por la que se aprueba la Instrucción Técnica Complementaria MIE-AP-16 del Reglamento de Aparatos Presión, relativa a Centrales Térmicas Generadoras de Energía Eléctrica.

ITC-MIE-AP-17: Instalaciones de Tratamiento y Almacenamiento de Aire Comprimido

Orden de 28 de junio de 1988, por la que se aprueba la ITC-MIE-AP17 del Reglamento de Aparatos a Presión referente a instalaciones de tratamiento y almacenamiento de aire comprimido.

ITC- MIE-AP-18: Instalaciones de carga e Inspecciones de botellas de equipos respiratorios autónomos para actividades subacuáticas y trabajos de superficie

REAL DECRETO 366/2005, de 8 de abril, por el que se aprueba la Instrucción técnica complementaria MIE AP-18 del Reglamento de aparatos a presión, referente a instalaciones de carga e inspección de botellas de equipos respiratorios autónomos para actividades subacuáticas y trabajos de superficie.

Directivas del Consejo de la Comunidad Europea

Real Decreto 769/1999, de 7 de mayo , por el que se dictan las disposiciones de aplicación de la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo, 97/23/CE, relativa a los equipos de presión. Este Real Decreto también modifica el Real Decreto 1244/1979, de 4 de abril, en su Disposición Derogatoria Única.
© INSHT. Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo

REAL DECRETO  2486/1994, de 23 de Diciembre de 1994, por el que se modifica el REAL DECRETO 1495/1991, de 11-10-1991, de aplicación de la Directiva 87/404/CEE, sobre recipientes a presión simples.
© INSHT. Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo

REAL DECRETO 1495/1991, de 11 de Octubre de 1991. Disposiciones de aplicación de la Directiva del Consejo de las Comunidades Europeas 87/404/CEE, sobre recipientes a presión simples.
© INSHT. Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo

REAL DECRETO 473/1988, de 30 de marzo, por el que se dictan las disposiciones de aplicación de la directiva del Consejo de las Comunidades Europeas 76/767/CEE sobre aparatos a presión.

 

Búsqueda personalizada

 

 
 

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados