Camilo Varela INSTALACIONES INDUSTRIALES

Presentación | Servicios | Obras realizadas | Normativa | Licitaciones| Actualidad | Contacto | Mapa del sitio

 

Servicios

 

MONTAJES ELÉCTRICOS

Cálculo, diseño e instalación de Centros de Transformación de abonado, Compañía-abonado y de entrega a Compañía, desde la solicitud a la Cía. Eléctrica de punto de entronque hasta la entrega llave en mano al cliente: protecciones de cabecera, canalización y tendido de LMT subterránea en anillo o en punta, elección de edificio prefabricado en función de las necesidades actuales o previstas; juego de celdas, elección de transformadores de medida o diseño de lo mismos para necesidades especiales; adecuación del equipo de medida a la norma de la Distribuidora para clientes tipo 1 (medida redundante) y tipo 2 (telemedida). Elección de transformador, dimensionado de puente general y protecciones de cabecera BT. Diseño de la red de tierras, elementos de maniobra, seguridad y servicio del centro de transformación y trámites para la obtención del Acta de Puesta en Marcha en la delegación de Industria. 


Cálculo, diseño e instalación de cuadros generales de baja tensión, cuadros secundarios, cuadros de alumbrado y cuadros de tomas. Elección de envolvente, embarrado, protecciones magnetotérmicas y diferenciales de bastidor abierto, caja moldeada y carril, maniobra auxiliar y medida en cuadro en función de las características de los receptores, tipo de local y normativa específica aplicable. 


Cálculo, diseño e instalación de la alimentación a receptores mediante canalización eléctrica prefabricada o conductor en bandeja o bajo tubo, elección del tipo de conductor y sección del mismo y material auxiliar para tendido de la canalización y conexión a receptor. 


Cálculo, diseño e instalación de redes locales de fuerza, voz y datos, con su correspondiente instalación empotrada o bajo canaleta incluyendo reparto de cargas, protección de cada puesto, conductores y tomas. 


Cálculo, diseño e instalación de los elementos de alumbrado interior y exterior de trabajo, de socorro y de emergencia para naves industriales, locales de oficinas y locales comerciales. 

volver al índice de servicios

 

ASESORAMIENTO ENERGÉTICO

Asesoramiento a clientes industriales, centros sanitarios, comunidades de propietarios y Entidades públicas para la optimización energética de sus instalaciones

Cálculo, diseño e instalación de equipos de corrección del factor de potencia en fijo y automático, ahorro de energía, gestiones del mercado liberalizado de energía eléctrica, recomendaciones sobre potencia, tarifa, discriminación horaria y equipo de medida a contratar.

Gestión de reclamaciones ante las distintas comercializadoras de energía eléctrica por errores en la facturación y gestión de subvenciones a iniciativas encaminadas a la eficiencia energética. 

Instalación de analizadores de redes eléctricas y registradores de calidad del suministro, interpretación de los resultados obtenidos en la medición y elaboración de informe técnico sobre los resultados.


Elaboración de informes para Compañías de Seguros y clientes industriales sobre incidencias y averías eléctricas.
Elaboración de  Memorias Técnicas para la ejecución de obras eléctricas.

volver al índice de servicios

 

SUPERVISIÓN DE OBRAS

Elaboración de Proyectos Eléctricos y de Actividad, Memorias Técnicas de Diseño y trámites ante la Delegación de Industria y Compañía eléctrica para la legalización de instalaciones en media y baja tensión. 

Desarrollo de la gestión de la Prevención de Riesgos Laborales y confección de los planes de Seguridad y Salud específicos para las obras que los precisan.

Petición de ofertas y asesoramiento sobre su adjudicación, realización de gestiones de compra y negociación con proveedores, acopio de materiales, planificación de la logística y dirección en obra de los trabajos necesarios hasta la entrega llave en mano al cliente, incluyendo su gestión administrativa y facturación. 

Organización de los trabajos a los distintos equipos de instaladores en función de las prioridades de las obras, control y valoración de los partes de obra por administración, seguimiento y gestión de las necesidades de mantenimiento preventivo y correctivo.

Puesta en marcha, supervisión, asesoramiento y apoyo técnico a redes comerciales de nueva implantación.  

volver al índice de servicios

 

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

REVISIÓN INICIAL: En una primera visita actuamos sobre las instalaciones del cliente en tiempo real mediante la ejecución de las operaciones de manejo y control de las instalaciones para conocer el estado de funcionamiento de los equipos, lo que nos permitirá adecuar las prestaciones de la maquinaria a su función práctica, utilizando de forma óptima (energética y técnicamente) las instalaciones.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO: Diseñamos y ejecutamos un conjunto de operaciones periódicas destinadas a la perfecta conservación de las instalaciones de una industria según un Plan de Mantenimiento Preventivo, para evitar el deterioro progresivo de las instalaciones por falta del control necesario.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO: Realización con muy bajo tiempo de respuesta de las operaciones encaminadas a restituir las instalaciones y elementos a su estado normal de funcionamiento cuando éstas hayan sufrido desviaciones respecto a su funcionamiento ideal, incluyendo la diagnosis y reparación de averías, propuestas de actuación preventiva o modificaciones de la instalación o de sus condiciones de funcionamiento, .

INGENIERÍA DE MANTENIMIENTO: Actuaciones permanentes de organización y asistencia técnica, elaboración de informes de estado de instalaciones y equipos, preparación y/o actualización de documentación técnica, elaboración del plan de mantenimiento preventivo, elaboración de fichas de características y mantenimiento de equipos, creación de históricos de averías, control de almacén, de costes de mantenimiento y de otros consumos de suministros externos (electricidad, agua...), emisión de propuestas de ahorro energético y asistencia técnica a la Propiedad.

SUPERVISIÓN DEL MANTENIMIENTO DE EMPRESAS EXTERNAS: Control y supervisión de los programas y trabajos a realizar por empresas contratadas para el mantenimiento específico de equipos especiales (elevadores, cámaras frigoríficas, sistemas contra incendios , etc).

volver al índice de servicios

 

SEGURIDAD EN MÁQUINAS

En cumplimiento del RD 1215/97 sobre los equipos de trabajo (en especial, las máquinas) que se encuentran a disposición y en uso para los trabajadores, se establecen unas revisiones de obligado cumplimiento para el titular de la instalación, de acuerdo al artículo 4º que desarrolla el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Es responsabilidad del empresario asegurarse que todo equipo de trabajo cumple con los requisitos mínimos de seguridad y salud antes de su primera puesta en servicio. De igual forma el empresario debe asegurarse que el equipo de trabajo es revisado de nuevo cada vez que se monte o se desmonte, se traslade o sea objeto de un fenómeno natural, un accidente de trabajo, una modificación, transformación o cualquier otra causa que pueda motivar que con el paso del tiempo se pierda o disminuyan las condiciones generales de seguridad hasta el punto que ocasionalmente puedan incumplir los denominados requisitos mínimos. Ante esta necesidad, se considera necesario establecer una periodicidad preventiva, con el objeto de asegurar los requisitos mínimos.

Es una revisión de obligado cumplimiento para el titular de la instalación de acuerdo al artículo 4º del RD 1215/97 en el desarrollo del cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Dicho artículo 4º obliga a que de dichas revisiones se conserve el registro documental correspondiente durante toda la vida útil del equipo para que pueda ser presentado al órgano de la administración competente en caso de que éste lo requiera. Esta actuación se encuadra en una acción para mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores y por extensión de las máquinas.

Ponemos a su disposición nuestro servicio de auditoría de seguridad en máquinas, que incluye la propuesta de resolución de no conformidades y puede ampliarse a la obtención de certificados de maquinaria (marcado CE) para líneas de producción o maquinaria que carezca de esta documentación.

volver al índice de servicios

 

INSTALACIONES INDUSTRIALES EN GENERAL

Obra civil y cerramientos: Naves prefabricadas, estructuras metálicas, techos

Electricidad: Centros de transformación, líneas, cuadros de fuerza y alumbrado

Agua, aire y GLPs: Depósitos, conducciones, túneles de frío, quemadores

Mecánica e Hidráulica: Instalación y puesta en marcha de motores y maquinaria

Climatización: Control de temperatura - Control de humedad - Bombas de calor

Comunicaciones: Informática - Redes de Área Local - Vigilancia IP

Proyectos personalizados - Ejecución "llave en mano" - Búsqueda de financiación - Tramitación de subvenciones - Legalización

 

volver al índice de servicios

SUBIR

Aviso legal

dmoz

Este sitio web está compuesto en su totalidad por electrones reciclados